Periodismo Libre
Mirna Lisette Martinez Gonzalez.



-
Bueno Lisset, gracias por aceptar ser entrevistada por el Blog Periodismo Libre. ¿A que te dedicas?
-
Soy empleada administrativa en un Banco del Estado.
-
¿Madre y esposa?
-
Si. Estoy casada y construimos una familia. Soy madre de una niña.
-
Felicitaciones... además de trabajar y ayudar a tu esposo con la hija que tienen, ¿coincidieras que sos una mujer empoderada?
-
Gracias. Me considero una mujer capaz como todas. Y junto a mi esposo formamos un gran equipo. Con voluntad, persistencia y compromiso tanto hombres y mujeres por igual podemos lograr lo que nos propongamos.
-
¿En tu casa prevalece la igualdad entre tu esposo y vos? ¿para lograr esto necesitas del feminismo?
-
Sí. Más bien, prevalece la justicia. Y ésta se da por lógica y respeto, no por imposición. Nos amamos. Ni yo soy su esclava ni él el mío. Hay cosas que podemos hacerlas cualquiera de los dos. Aunque siempre hay algo que a uno le sale mejor que al otro. Por ejemplo, yo cocino mejor. Él es rápido y prolijo en quehaceres de fuerza. Nuestra hija nos busca a ambos, pero mayormente soy la que me encargo de su baño y de dormir, no porque él no pueda, sino porque ella busca más a mami y sin dudas yo disfruto muchísimo poder pasar momentos a su lado. Trabajando y estando lejos de mi personita favorita en el mundo, hacen que la extrañe mucho.
No necesito del feminismo. Solo necesito tener clara mis ideas y mi corazón para tomar decisiones acertadas.
-
Excelente... ¿Cuál es la opinión que merece el aborto para vos?
-
El aborto es un crimen. El mundo se rige por un orden natural de causa y efecto. Tratar de modificarlo o imponerse a éste orden perfecto trae consecuencias muy negativas. La juventud en general y, sobre todo, las muchachas, deben tomar conciencia de la importancia de vida, tanto la propia como para cuidarse y no permitir que alguien indigno la embarace, como también valorar la vida ajena (un ser humano gestado que reúne toda la información genética de mamá y papá). El aborto no es una medida a adoptar ya que es absolutamente invasivo y peligroso... es un espanto. Impensable que esto actualmente se discuta.
-
¿cómo te tratan los colectivos de mujeres que están pidiendo la legalidad del aborto?
-
Básicamente no tratamos. Un diálogo lo toman como ataque, se cierran, se burlan de otra opinión diferente a la de su círculo. Están equivocadas, pero convencidas y ahí está el problema.
-
¿Me estás diciendo que las mujeres feministas, no escuchan a las mujeres que piensan diferentes a ellas? ¿cómo te afecta vivir en una sociedad donde las mujeres que dicen defender tus derechos, no te escuchan por tener una opinión distinta?
-
No generalizo, pero mayormente así es.
Vivir en sociedad de ésta forma genera un malestar constante. Como si uno estuviera obligado a elegir estar de un bando u otro. Han generado una enemistad innecesaria. Éste separatismo debilita y aleja la posibilidad de que las mujeres estemos en comunión.
Lisset Muy buena nota, breve pero servicial, para cerrar, ¿algo que quieras decir a los lectores?
Gracias Nicolás. Muy a gusto estoy con vos.
Sí. Especialmente a la juventud que en su interior está la ferviente llama de revolución, quiero decirles que no hay nada más revolucionario que ser Nacionalista y luchar por la vida, siendo ésta el porvenir del pueblo Argentino.


